Optimizando su negocio con la tecnología más actual

En PEQ Consultores buscamos resolver problemas complejos de forma eficaz y rápida, para así poder potenciar el crecimiento comercial de nuestros clientes. Para lograr esto se usa las últimas tendencias y herramientas para desarrollar softwares de primera clase que brindan experiencias fantásticas a nuestros usuarios.

Inconvenientes de los softwares heredados

Si bien es posible que los sistemas que su empresa ha usado le hayan funcionado bien en el pasado, le podemos afirmar que no han crecido con usted de la manera que esperaba. El software que una vez mantuvo su negocio funcionando eficazmente puede que lo esté frenando en el presente.

Costo de mantenimiento

Al igual que un carro antiguo que debe ser arreglado casi mensualmente, un sistema software heredado requiere un mantenimiento constante solo para que continúe operando y pocas veces logra realizar actividades más complejas y necesarias para empresas de alto rendimiento. En algún punto el costo (tanto económico, como en tiempo) para el mantenimiento del sistema antiguo comienza a pesarle a la empresa más que adquirir uno nuevo.

Inflexibilidad

Si bien su sistema antiguo puede haberlo ayudado para organizar sus necesidades perfectamente cuando fue instalado la primera vez, este ha luchado para no quedarse atrás. Los sistemas antiguos son rara vez construidos con la flexibilidad para agregar más sistemas y para poder darles esa flexibilidad es necesaria una inversión considerable.

Brechas de seguridad y cumplimiento

La importancia sobre la seguridad de data ha incrementado más conforme pasa el tiempo y las medidas de cumplimiento han aumentado.Sin embargo, los sistemas softwares antiguos se han vuelto más riesgosos debido al aumento de los casos de data filtrada y errores en la seguridad.

Incompatibilidad

Muchos de los softwares actuales en la empresa fueron construidos con tecnologías que no son usadas actualmente o que no ya no cuentan con sus desarrolladores. Es por ello que los empresarios suelen tener problemas cuando quieren integrar nuevos sistemas en sus softwares antiguos, ya que la tecnología actual suele ser incompatible con estos sistemas. Para poder implementar forzosamente estos sistemas nuevos en los softwares heredados tiende a haber un frágil implante como resultado y el trabajo que resulta de ello no es eficiente o confiable.

Insatisfacción de clientes y empleados

Cuando estos sistemas antiguos se vuelven “lentos” en los procesos internos de su empresa, sus clientes comienzan a sentir la demora en interacciones directas y tal vez incluso errores en el cumplimiento, comunicación o cobranza. Estos resultados debilitan la confianza y lealtad de sus clientes e internamente los empleados tienen como desventaja las limitaciones por falta de actualización, creando insatisfacción e ineficiencia en las áreas de trabajo.

Reemplazo de software heredado

El equipo de PEQ Consultores busca ayudar a nuestros clientes a la hora de actualizar los sistemas antiguos, mediante un reconocimiento total de lo que se tiene al momento de empezar el servicio, enfatizando en los puntos críticos.

Enfoque evolutivo

Si bien quitar el sistema y poner uno nuevo es una opción, aquí en PEQ Consultores preferimos un acercamiento evolutivo, al reemplazar partes del sistema un componente a la vez (comenzando con el mas problematico) todo para prevenir el disturbio al reducir el tiempo que su organización esté “fuera de línea”.

Preservación de datos y lógica

Al reemplazar los sistemas antiguos con nuevos softwares se debe realizar mediante un acercamiento evolutivo para preservar la información total obtenida anteriormente de tu negocio.

Tecnología de vanguardia

Mientras los software antiguos se han esforzado para poder integrarse con los sistemas modernos, nuestra solución será construida con la tecnología actual las cuales están diseñadas para integrarse con otros sistemas y es lo suficientemente flexible para crecer con tu empresa.

Experiencia de usuario intuitiva y sofisticada

Un componente clave para la satisfacción de los consumidores y los empleados, es tener productividad de forma natural.Beneficio conseguido gracias a las interfaces atractivas que permiten a nuestros clientes mucha más productividad y menos dolores de cabeza.

Integración completa del sistema

El no poder expandir o adaptar es una problemática muy presente en los sistemas heredados. Por ello se busca reemplazar los procesos repetitivos, creando solamente una base de datos facilitando el manejo de información para nuestros clientes.

Consolidación de operaciones

Más allá de nuestro increíble manejo de data, estamos capacitados en la automatización.Acto llevado a cabo por softwares que estandarizan y optimizan procesos creando una reducción de gastos y mejor manejo del tiempo.

Centrarse en los resultados comerciales

A la hora de diseñar el sistema que reemplazará tu anticuado software, nuestros expertos asesores comerciales trabajan en conjunto con su equipo y nuestros desarrolladores para entender los resultados comerciales que se puedan tener, a través de distintas simulaciones.